miércoles, 13 de diciembre de 2017

EDITORIALES SORPRENDENTES V

Y nuevamente toca hablar de editoriales maravillosas y sorprendentes que merecen vender todos y cada uno de sus libros mil millones de veces.

La primera se llama Editorial Malpaso y de pronto ha aparecido en mi vida. Desde hace cosa de dos meses no hago más que ver ejemplares suyos de lo más apetecibles. Si queréis saber más sobre ellos solo tenéis que leer su decálogo y terminar de enamoraros.



Ediciones súper cuidadas y coloristas.


Con autores maravillosos y obras escogidas, ya que en sus propias palabras creen en "la literatura de la excelencia". Se puede ser más irresistible?


Errata Naturae llegó a mi por una recomendación de mi amigo Chechu, que reseñaba este libro y me decía específicamente que podría gustarme mucho. Me gustó la reseña de Agua Salada y por supuesto me encantó la portada.




Al día siguiente Un lugar pagano calló en mis manos...y claro...sin palabras me quedé.


Siguiendo con estas casualidades de la vida otro amigo, Miguel Ángel, me pasó por Goodreads la recomendación de El club de los mentirosos pocas semanas después.
El destino se había aliado para que yo no pudiera más que caer en las redes de esta editorial.


Olañeta es la última editorial de esta tirada. Mi atención cayó en ella debido principalmente a la buena de Virginia Woolf, con la que parecen tener un pequeño idilio parecido al mío.


Tiene varios libros inspirados en ella y otros tantos enfocados en mujeres y feminismo, pero su especialidad son los clásicos desde una perspectiva diferente y en su mayoría inéditos en castellano. Le dan mucha importancia al ensayo y a temas tan dispares como los indios americanos, libros de sabiduría o de viajes.


Yo directamente los quiero absolutamente todos y cada uno.



Y estas son mis tres recomendaciones editoriales de hoy. 
Alguna que recomendarme a mi?

GuardarGuardarGuardarGuardar

2 comentarios:

  1. Conocía las dos primera, la otra no. Me encanta que las editoriales se pongan las pilas y hagan libros bonitos.

    ResponderEliminar