jueves, 12 de octubre de 2017

NOVELAS GRÁFICAS QUE QUIERO LEER

Llevo una temporada últimamente en la que estoy intentando meterme en el mundo de las novelas gráficas, con varios éxitos y algún que otro fracaso épico. El caso es, que una vez dentro, siempre hay tentaciones por todas partes.


La primera de ellas no podía ser otra que esta adaptación de Entrevista con el vampiro desde el punto de vista de "la pequeña" Claudia. Como gran fan que soy de la serie de libros de Anne Rice, quiero este con toda mi alma.


Saga de Brian K Vaughan estaría siguiendo de cerca al anterior como novela gráfica más deseada. La razón, que no oiga más que hablar de ella en Booktube como una serie grandiosa y rematadamente original.


Aquel Verano de Tamaki está aquí por sus dibujos. Me llaman mucho las tonalidades y los dibujos en sí, lo encuentro todo de lo más acertado


Fun Home de Alison Bechdel es una recomendación de experta. La pena, que en español aún no la he encontrado y de momento, como me estoy limitando a la biblioteca, eso resulta ser un gran handicap.


Y por último Lucky Penny de Ananth Hirsh y Yuko Ota. Que directamente la he incluido porque me recuerda a Steven Universe....y yo, soy muy fan de ese niño.

Alguna recomendación (que no sean los clásicos) que añadir a la lista?


GuardarGuardar
GuardarGuardar

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que le tengo el ojo echado a Lucky Penny -que me llamó por tener un dibujo parecido al de Scott Pilgrim-, y a Aquel verano.

    Si encuentras Fun Home ya me cuentas que tal, ya te comente que a mi me gustó mucho e incluso tras leerlo de la biblioteca lo compramos.

    Llevándomelo a mi terreno te recomiendo alguno de los mangas contemplativos y cotidianos de Taniguchi -Barrio lejano, el almanaque de mi padre o los dos volúmenes de Los años dulces, que son una adaptación de la novela El cielo es azul y la tierra blanca- editados en formato de novela gráfica y que, según tengo entendido, son habituales en bibliotecas.

    ResponderEliminar
  2. La única que he leído es "Aquel verano", de las otras no me gusta el dibujo, así que no creo que las lea. Por cierto, ayer en la librería vi la segunda parte de Valerosas.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído "Aquel verano", las otras no me llaman. Has leído a Marjane Satrapi? Conocida por Persépolis, pero a mí me gustan más "Bordados" o "Pollo con ciruelas"

    ResponderEliminar