miércoles, 19 de abril de 2017

DESCUBRIMIENTOS X

Toca nuevamente recomendar cosas y cosillas que he ido encontrando por ahí.

Empezaremos con algo de música de la mano del genial Kurt Hugo Schneider y su versión de Gimme baby one more time de Britney Spears con las voces de Sam Tsui y Kina. No sé como lo hacen, pero da igual lo buena o mala que sea la canción, ellos siempre lo consiguen!



Y por primera vez entre estas diez entradas sb descubrimientos me gustaría hablaros de Instagram y una cuenta que ha sido toda una revelación. Oí a la buena de Wayaiu hablar de @petronialocuta por primera vez y me pudo la curiosidad. Después la conexión con sus imágenes fue inmediata. Creo que la razón principal es que su autora es gallega (como yo) y eso se deja ver siempre de una forma u otra en su IG


Y por último os traigo una palabra SINESTESIA. Yo la he descubierto hace bien poco y pese a que me había encontrado muy a menudo con esta figura literaria y la había disfrutado muchísimo no sabía que existía como "término" o "concepto". Para los que no lo sepáis se supone que es algo físico que directamente mezcla sensaciones auditivas, visuales, gustativas, olfativas y táctiles como un todo para el que lo padece. Como figura retórica hace esto mismo y asocia esas sensaciones con sentimientos. 



Suave como un silbido de verano
El calor de su mirada
Lo salado de sus caricias...


GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

5 comentarios:

  1. a mí me pasa mucho, seguramente es algún cable cruzado porque también tengo problemas con la izquierda y la derecha... aunque esto mola y lo de la orientación no xD

    ResponderEliminar
  2. Yo hice un ttrabajo en la facultad sobre la sinestesia ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía una amiga en la facultad que tenía sinestesia y "veía" los números en colores. Supongo que para ella, estudiando física, las clases debían ser muy psicodélicas :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La versión de la canción Britney Spears es una pasada.

    ResponderEliminar
  5. No sabia que existia como rasgo fisico, como dolencia, digamos, lo de la sinestasia. Como figura literaria me conquistó hace tiempo! Bechos

    ResponderEliminar