viernes, 3 de febrero de 2017

MI OXIMORON FAVORITO

Antes de nada deciros (para los que no lo sepáis) que un oximoron es una figura retórica en la que se usa una palabra y su contrario. Muerto viviente, sería el ejemplo más claro que se me ocurre ^^


Ahora os voy hablar de mis 5 oximorones (se dice así?) favoritos. Que por qué? Pues porque hoy es viernes, os tengo que hablar de mi y esta es una de mis rarezas. Me apetecía compartirla ; ) 


Instante eterno. Es para mi la expresión de la angustia máxima. Como aquellos instantes en los que te pasa algo malo y de alguna forma te quedas atrapada en ellos.

Apresúrate lentamente. Lo explican con "Vísteme despacio que tengo prisa". Opino que no tiene nada, pero nada que ver con la lentitud.
De todo un poco. Me encanta eso de tener poco de muchas cosas, de ser variado y a la vez completo. Me explico?

Silencio atronador. Creo que es un oximoron perfecto y muy muy poético.


Lleno de vacíos. Este me gusta porque me recuerda a alguien, no hay mucho más que decir.


Y mi favorito es...
Lo adivináis?
 Si me conocéis un poco a estas alturas, seguro que si.

Apresúrate lentamente.


Todo lo que tenga que ver con el tiempo y con el paso de este me priva. Ya sea rápido o exasperantemente lento, el tiempo es una de las constantes de mi carácter y me gusta lo que implica "la prisa del disfrute". Para más ende viene del latín "Festina lente" y era una de las frases favoritas de mi querido emperador Augusto

Erasmo de Rotterdam lo interpretó de varias maneras muchas de las cuales eran un resumen de "haz las cosas despacio pero con cabeza". Como podéis imaginar mi visión es completamente opuesta.

Lo tiene todo, verdad?

4 comentarios:

  1. Jajaja, pero tú te sueles apresurar apresuradamente ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Me encantan. Creo que te voy a coger algunos ejemplos para mis alumnos...

    besos.

    ResponderEliminar
  3. adoro los oxímoron! Instante eterno es uno de mis preferidos, porque es muy gráfico, silencio ensordecedor también o tensa calma...son todos muy de suspenso y misterio! x)

    ResponderEliminar
  4. Gracias, me has descubierto los oxímoron.....

    Avalon

    ResponderEliminar