miércoles, 12 de octubre de 2016

SHIPS FAVORITOS

Para quien desconozca los términos SHIP y OTP la entrada de hoy será cuanto menos esclarecedora, porque os voy a contar qué significa exactamente y cuales son mis favoritos en este momento.

Un ship (y el verbo inventado shipear) no es un barco  ni nada que se le parezca, porque en este caso el término viene derivado de la palabra "relationship" y básicamente significa que eres fan de una pareja determinada y normalmente inventada o de ficción (en el caso e no serlo se aclara que el ship es "canon", vaya, que es real)

OTP, serían las siglas de One True Pairing (Única Pareja Real) y vendría a ser la apreja de tus amores, vamos, de la que eres fan por encima de todas las demás.

Ahora toca hacer recolección y hablaros de mis ships favoritos ya sean actuales o de hace un tiempo y desde ya os aclaro que todos son inventados (lo sé...soy tremenda)

El primero y el más antiguo que yo recuerde es de de Buffy Summers la cazadora de vampiros y Spike el vampiro re-malo, que no lo era tanto. El shipeo con este par se extendió tantísimo que los creadores de la serie le dieron hasta una oportunidad real en la misma, para darle a los fans un poco de lo que querían...la fantasía duró bien poco. Su nombre Spuffy...vaya tela!


En segundo lugar pondré uno de los últimos y el que actualmente ocupa mi corazón completamente y podríamos decir que es mi OTP. Se llama Coliver y está protagonizado por la pareja formada en la serie de Cómo Defender a un Asesino por Connor Walsh y su novio/no-novio Oliver Hampton. Son tan cuquis y su situación es tan descorazonada...ains!


La siguiente es de las más divertidas e imposibles que hay, porque en la serie de Teen Wolf ni tan siquiera insinúan una posible relación de ningún tipo y la sexualidad de ambos parece bastante definida como heterosexual desde el principio de la serie. Es más, podría decirse que son dos personajes que no se gustan mutuamente. El ship se llama Sterek que como de costumbre es la mezcla de los nombres de los dos Stiles Stilinski y Derek Hale: Torpe humano hiper nervioso e inteligente con hombre lobo, que está para mojar pan y que es un poco pasivo-agresivo.


Y por último el ship de todos los ships, la madre de todos ellos y la que tiene más fans y más creadores en la actualidad que no es otro que el formado por dos de los protagonistas de Sobrenatural: el cazador Dean Winchester (machote donde los haya) y el ángel del Señor Castiel (sin apellido, que para eso es un ángel ^^) más conocido por la base de seguidores como Destiel. Una de mis cosas favoritas de este ship es que los creadores de la serie lo saben y le dan mucha pero que mucha cancha. No han creado una relación amorosa real entre ellos, pero sí varios capítulos haciendo claras referencias a lo que les gusta a sus seguidores e incluso un capítulo dedicado a los fanfiction.


Podría mencionaros miles de ships, porque realmente hay muchos y de todos los personajes que se os puedan pasar por la imaginación. Es tendencia y se nota que los creadores de series son conscientes de ello.

Algún ship que os haya robado el corazón??

3 comentarios:

  1. Ay, que no tenía ni idea de esto. Connor y Oliver me parecen bonísimos. De Buffy casi ni me acuerdo. Y los demás, nada de nada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja bulma / vegeta fue durante mucho tiempo mi OTP... y qué alegría que fuera canon! XD

    ResponderEliminar
  3. Ay, qué pena nuestro Larry.... mi one and only ship de la vida y el de peor final.... snif! Veo que ya ni lo mencionas....RIP ... y de los demas ya casi voy a pasar...

    ResponderEliminar