martes, 30 de agosto de 2016

BIOGRAFÍAS INTERESANTES

A estas alturas del año imagino que ya sabréis de qué hablo cuando menciono el Retoliluleo, si no es así hay etiqueta para informarse. El caso es que este año hay una categoría que es Biografía y para la que yo leí una sobre Allan Turing que no fue el gran qué. Como imagino que siempre habrá alguien al que le cueste encontrar una lo suficientemente apetecible he decidido hacer esta entrada con sugerencias varias.


La primera de ellas es una de Camille Claudele que para quien no lo sepáis era la amante de Rodin y según muchos su inspiradora, musa y en realidad la creadora de muchas de sus obras. El caso es que la pobre mujer, muerta de amor (o eso dicen) y ante la constante negativa de su querido Rodin de dejar a su mujer, empezó a enloquecer hasta acabar sus días encerrada en un psiquiátrico. Interesante, no? La biografía de ella que os sugiero está novelada, se llama El abismo de Camille y es del escritor Enrique Laso.


La segunda que os traigo es sin duda una que personalmente me interesa mucho conseguir y que nos habla del malogrado Nikola Tesla y de como muchos de sus inventos fueron ninguneados y robados haciéndolo pasar por loco cuando realmente era un genio. Se titula Relámpagos, es de Jean Echenoz y también está novelada.


Y por último en esta entrada de sugerencias os invito a leer El Sabor de las Penas, libro del que ya os he hablado en alguna ocasión y que nos cuenta la vida de las pobres, pobres y desdichadas hermanas Brönte. Solo deciros que tuve que dejar el libro al final y leérmelo en casa porque no podía evitar ponerme a llorar de lo triste que es.


Alguna otra biografía que añadir?

7 comentarios:

  1. He leído muy pocas biografías, porque no es un género que me llame mucho. Recuerdo, aunque no es una biografía propiamente dicha, la de Rosa Montero de Madame Curie, La ridícula idea de no volver a verte, y otra de La bella Otero, de Carmen Posadas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me tienen que interesar mucho las personas para que me lea sus biografías. La verdad es que El sabor de las penas me ha picado la curiosidad así que me lo apunto por si me cruzo con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. He oído hablar muy bien de Open, la biografía de Andre Agassi. Todavía no la he leído, pero la tengo ahí esperando.
    Una que sí leí y me gustó muchísimo fue la de Roald Dahl (Boy, relatos de la infancia y Volando solo).

    ResponderEliminar
  4. no me hacen mucha gracia las biografías, pero no conocía la vida de Camille Claudel... y eso que llamaba así a mi amiga Camila en la universidad! O_o (pensé que era una actriz, aunque ahora que lo pienso, no la ubicaba en ninguna película... de dónde habré sacado el nombre? xD)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la entrada. Con este tema estoy perdidísima!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me gusta mucho leer biografías, las que más me gustan son las memorias o las biografías noveladas. No conocía 'El abismo de Camille' y me lo llevo apuntado, tiene muy buena pinta. También me llevo apuntado 'El sabor de las penas', aún no he leído nada de las hermanas Brönte pero les tengo muchas ganas.

    No sé si has leídos algo de Cristina Morató, a mi me gustó 'Divas rebeldes' y tengo ganas de leer 'Reinas malditas'.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó mucho "Arenas Movedizas" lo último de Henning Mankell, no sé si es una autobiografía al uso pero sí es autobiográfico. Un saludo

    ResponderEliminar