martes, 28 de junio de 2016

UNA MISMA PORTADA EN DIFERENTES PAISES

He encontrado un par de páginas en Tumblr y Pinterest en las que hacen comparaciones entre portadas y debo decir que es francamente increíble las distintas percepciones que según de dónde seas puedes llegar a tener sobre un mismo libro. Sólo hay que ver las enormes diferencias que hay entre ciertas portadas del mismo libro según sea de un país u otro (aunque la fecha de la edición en muchos casos tb tiene algo que ver).

Para muestra un botón:

CORALINE


Italia. Insulsa y simplista (parece de los años 80).


Finlandia. Pelo largo y gato negro (más acertada)



Polonia, la más acorde con la imagen que yo tengo.

EL JUEGO DE ENDER (debo decir que acabo de leer el libro)



Inglaterra. Muy peliculera.


España, mi favorita (será porque no dice nada?)


Israel. No puede ser más espantosa (cuando la vi, no sé por qué, pensé que era rusa)


Eslovenia, mmmmmm....


Conocéis alguna portada de un libro conocido realmente diferente?

2 comentarios:

  1. No me he fijado...
    Sí he encontrado de películas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Las portadas que tengo yo de El juego de Ender y Coraline son diferentes a todas las que has puesto, voy a ponerte los enlaces:
    http://www.objetivocine.es/wp-content/uploads/2013/11/El-juego-de-Ender-libro.jpg
    http://salamandra.info/sites/default/files/books/images/hires/coraline-imprimir_300dpi.jpg
    Por cierto, creo que la inglesa que has puesto es la portada de la película de El juego de Ender (no te la recomiendo si te ha gustado el libro)
    Besos!!
    Marialu

    ResponderEliminar