viernes, 1 de abril de 2016

LIBROS CUYOS PROTAGONISTAS SON NIÑOS para #RETOLILULEO

Vuelvo a la carga con sugerencias para el #Retoliluleo que sé que hay gente que a veces se pierde y no leen por no saber por dónde tirar. Hoy toca libros cuyo protagonista o protagonistas son niños.

Empezaré con la buena de Calpurnia Tate. Es una niña encantadora, lista como el hambre y un poco rebelde, del sur de EEUU en una época en la que las mujeres inteligentes estaban bastante "mal vistas". Una historia tierna y muy recomendable.


El Señor de las Moscas. Es una novela de niños, muchos niños perdidos en una isla desierta. Es una historia muy tremenda sobre la crueldad humana en estado puro. Muy escalofriante.


Caperucita en Manhattan. Otra historia tierna que versiona el cuento. Con personajes curiosos y en ocasiones fascinantes. Una novela de aventuras algo juvenil, pero francamente entretenida y con mensaje "subliminal".


Matilda. Qué decir de la encantadora historia de Roal Dahl. Personajes locos y requetemalos, en torno a una dulce e inteligente niña que sólo busca a alguien que la quiera. Sólo por leer al personaje de la directora ya merece la pena toda la historia.


Algún otro que añadir?

8 comentarios:

  1. Más actual: La lección de August. Otro que tiene a niños como protagonistas: El hogar de miss Peregrine para niños especiales. A mí de estos se me ocurren muchos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El barón rampante,de Italo Calvino.
    ; )

    Mi hija se acaba de leer Caperucita en Manhattan justo ayer!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, yo para este punto del reto he releído Alicia en el País de las Maravilla, no se si lo conocerás...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La evolución de Calpurnia Tate me gustó mucho y tengo pendiente la continuación, a ver que tal. El señor de las moscas no me convenció tanto como me esperaba, pero la verdad que es increíble como actúan unos niños sin adultos a su alrededor.
    Matilda yo creo que lo leí de niña pero no lo recuerdo, la verdad.
    Me vienen a la cabeza: El niño con el pijama de rayas, Momo, El chico sobre la caja de madera y Quedaos en la trinchera y luego corred.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustaron pequeña los libros de Manolito Gafotas de Elvira Lindo, Las brujas de Roald Dahl, Cuando Hitler robó el conejo rosa de Judith Kerr y La Historia Interminable de Michael Ende. Podría decir muchos títulos con niños como protagonistas.

    ResponderEliminar
  6. http://www.trendencias.com/ocio/el-nuevo-trailer-de-alicia-a-traves-del-espejo-nos-adentra-en-su-magico-mundo?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+trendencias+%28Trendencias%29

    No tiene nada que ver...o sí!!!

    ResponderEliminar
  7. el de Calpurnia está en camino dentro del #retolibroviajero, jijiji

    ResponderEliminar
  8. esentantes de la literatura fantástica y de ciencia ficción de España. Premio Nacional de Relatos de Ciencia Ficción por El retorno, ha destacado también en sus incursiones en otros géneros como el policíaco (De noche, un sábado), el ensayístico (La literatura d https://conpeht.net/que-fue-la-peste-negra/

    ResponderEliminar