viernes, 18 de marzo de 2016

MIS LIBROS FAVORITOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Quería hacer una especie de top ten con mis libros favoritos de todos los tiempos, pero sinceramente, favoritos-favoritos de esos que se han quedado grabados en mi memoria sólo he encontrado 7


Alicia en el País de las Maravillas
Imagino que cualquiera que me conozca sabe de mi amor por esta historia, lo que no sé si muchos sabréis el por qué. Era el cuento favorito de mi madre y cuando era pequeña (y no tan pequeña) vimos la película de Disney unas cuantas veces. Gracias a ella tuve mi primer ejemplar de Alicia (que hoy forma parte de una colección que ronda la treintena) y como os podéis imaginar desde que la perdí, la historia se volvió mucho más significativa.


La Historia Interminable
Creo que también os he contado que yo primero me enamoré de la película (que muchos detestan) y sobre todo de Atreyu. El salto al libro fue apabullante, todavía recuerdo lo que me impresionó el libro de Alfaguara en dos colores y con aquellas letras! Creo que con esta historia mi imaginación saltó a otro plano y se convirtió en lo que es hoy por hoy.


Homer y Langley
Es una historia de hermanos, de hermanos locos. Una historia real que me cautivó muchísimo creo que principalmente por toda la decadencia que rodea a los protagonistas, que una vez fueron "alguien" y hoy son unas pobres almas enfermas y codependientes.


El Gatopardo
Una novela como pocas, con una recreación del lugar en el que se desarrolla realmente alucinante y real. La adoro por siciliana, también por decadente y porque (no me cansaré de repetirlo) tiene al mejor protagonista masculino de todos los tiempos: El Príncipe de Salina.


Memorias de Adriano
Ha sido durante mucho tiempo mi súper libro favorito, el que más de entre todos, el que siempre salía cómo respuesta a la pregunta de ¿Cuál es tu libro favorito? Ahora reconozco que tuvo mucho que ver que lo leí "in situ", en plena Roma. Me llegó al alma completamente, tanto la historia del emperador Adriano en sí, como la de amor que lo acompaña.


Una Inquietante Simetría
Debo decir que es el más flojo de esta lista de 7, pero sin duda creo que fue el libro perfecto en el momento perfecto. Lo leí justo unas semanas antes de volver a Londres, de volver al cementerio de HighGate y claro si a esa circunstancia le añadimos que las protagonistas son gemelas y hay un aire sobrenatural en todas y cada una de la páginas. Qué más se puede pedir?


Demian
El último de este top aunque no por eso el menos importante. En más de una ocasión os he dicho que este libro me impactó muchísimo, me llegó al alma y me hizo dudar de todo un poco. Es sencillamente brillante y su relectura a principios de este año no lo desmereció ni un ápice. Sigue siendo brutal y altamente recomendable.


Esos son mis SIETE.
Me cuentas los tuyos?

8 comentarios:

  1. Una inquietante simetría no es nada flojo, nena!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de ellos... Tengo ganas de leer Una inquietante simetría, tiene muy buena pinta, y también tengo ganas de leer algo de Herman Hesse. Me llevo apuntado Homer y Langley.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La historia interminable recuerdo que me senté a leerlo y hasta que no se terminó no me levanté. Qué gran libro. Alicia en el País de las Maravillas es el siguiente en mi lista de cuentos. Libros que me hayan impresionado... uuuummmm... que recuerde ahora mismo, El perfume y El señor de las moscas. Y La playa. Recomendados todos a tope.
    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en La Historia Interminable. ¿Los demás? Difícil elección, a ver. Kitchen, de Banana Yoshimoto. Rebeca, de Daphne du Maurier. La ciudad de la alegría, de Dominique Lapierre. Boy, de Roald Dahl. Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Shanghai Baby, de WEI HUI. Pero vamos, la lista podría seguir.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabría que siete elegir,cada libro es especial a su manera, o por muy bueno, o por muy malo, o por algún personaje, por lo que cuenta, por sus ilustraciones.... no podría elegir solo siete, soy muy fan de los libros!!!!
    De los tuyos,he de decir que la historia interminable me encantó.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos con Alicia y La historia interminable.
    El gatopardo lo tengo que leer, que le tengo ganas, al igual que Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, de la que solo he leído Alexis o el tratado del inútil combate.

    ResponderEliminar
  7. Demian para mí fue un tostonaco, aunque tuvo su época de gloria en mi cole x)

    voy a hacer este ejercicio, pero la inquietante simetría no me parece flojo, de hecho fue uno de los mejores libros que leí el año pasado!

    ResponderEliminar
  8. Bufff, Ende, Ende...lo mejor del mundo! Una inquietante simetría buenísimo también, y entiendo tu fascinación justo antes de volver a Londres. Memorias de Adriano lo empecé un par de veces, pero tengo una edición con letra minúscula y me cansaba pronto...lo sé, pecado... Y Demian me da curiosidad, a ver este 2016!

    ResponderEliminar