viernes, 22 de enero de 2016

RETO LILULEO 2016

Como ya sabréis esto de leer es un vicio como otro cualquiera, pero mejor ^_^. El caso es q como el año pasado nos fue tan bien (87 libros que me leí!!!) y descubrimos tantos libros y autores, las Lilus hemos decidido nuevamente proponer un reto lector al que puede apuntarse el que quiera.

Igual que el año pasado hay 24 categorías más una final en el que hay que leer una recomendación "lilulesca", aquí la lista:

- Libro de viajes
- Biografía
- Libro que transcurra en tu ciudad
- Libro protagonizado por un niño
- Libro cuyo título sea un nombre propio
- Novela gráfica / cómic
- Libro del que hablen en uno de los libros que hayas leído en este reto
- Una relectura
- Libro que te dé vergüenza que la gente sepa que lo estás leyendo
- Un libro que cojas de casa de alguien a quien visites (con su permiso)
- Libro que te leas en un día
- Un libro que tenga marcapáginas incorporado
- Uno que sea novedad de 2016 y que sea de un autor que te guste
- Un libro que alguien o quien tú elijas escoja por ti
- Un libro de Editorial Asteroide
- Un libro que hable de música
- Una obra de teatro
- Libro que tenga los mismos años que tú
- Una segunda parte de una primera que hayas leído
- Libro en cuya dedicatoria se lo dedique a su prima
- Libro con algún error de imprenta (hoja en blanco, que se salte páginas, que tenga una cortada…)
- Libro en el que aparezca un aeropuerto
- Libro en el que aparezca desierto, selva y ciudad
- Un libro erótico
- Libro recomendado por una Lilu

(Este cartel tan mono lo hizo Carmen de Milowcost para ir rellenándolo poco a poco)




Recomendaciones:
Nada, Janne Teller
Canciones de amor a quemarropa, Nickolas Butler

Dina (yo misma):
Bomarzo
El Gatopardo

Las vírgenes suicidas de Eugenides
Mujercitas

Planilandia
El libro de Arena, Borges

El libro de las ilusiones de Auster
Un circo pasa de Modiano

Segundas Oportunidades
Tania Val de Lumbre de María Parr

El libro de la selva Rudyard Kipling
From Hell - Alan Moore & Eddie Campbell

La casa de la Alegría. Edith Wharton
El corazón de las tinieblas. Joseph Conrad



Si queréis participar podéis usar el banner precioso de BabyCatFace en vuestros blogs (si tenéis blog, porque podéis participar aunque no lo tengáis) y usar el hastag #retoliluleo16 en redes sociales.

Y por último, hago un llamamiento. Si alguien encuentra el libro dedicado a la prima de alguien que haga el favor de decírmelo ^_^


5 comentarios:

  1. Se me ocurre que igual E.A.Poe le dedicó algún libro a su prima, ya que se casó con ella...pero no tengo ni idea...

    ResponderEliminar
  2. Lo de Poe me lo dijo Remorada, hay que investigar

    ResponderEliminar
  3. Ayyyyyyy, me encanta este rolloooooo!!! Estoy por participar, pero no sé... como empiece a currar va a ser dificil... Ay, no sé! voy a ir pensando en qué libros puedo leer y a ver si me decido. Pero la idea mola todo! Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el de este año aunque me parece más difícil, a ver si lo consigo chicas :)

    ResponderEliminar