martes, 11 de agosto de 2015

LIBROS QUE ME OBLIGARON A LEER Y ME GUSTARON

Hablando de libros y de listas, creo que puedo hacer una muyyyyyyy larga con todos aquellos libros que me obligaron leer en mi época cómo estudiante y que no me gustaron. Pero tb debo reconocer que sorprendentemente alguno si me gustó y de ellos os vengo a hablar hoy.
Aviso de la poca variedad. Todos son clásicos.

Empezaré con Dr Jeckyll y Mr Hyde, que me lo mandaron leer en 1º de BUP en gallego y ya solo con esas dos premisas: obligatorio y gallego no tenía nada a su favor. Me gustó, me gustó mucho y de hecho pasé bastante miedo con el puñetero de Hyde. 


El Principito. Con este libro tengo una historia de lo más curiosa. Fue lectura obligatorio en Lengua Española, Lengua Gallega y en Francés de 2º de BUP y lo más curioso fue que lo tuve que comprar en los tres idiomas (ahí empezó mi colección). Me gustó desde la página uno y de hecho aún hoy está entre uno de mis libros favoritos ^_^


Luces de Bohemia, esta ya fue lectura de veterana. Era una de las obligatorias en Literatura Española en COU y fue una maravilla de principio a fin. No sé si era por la sorna gallega de Valle-Inclán o por la pasión de la fantástica profesora que tuve pero "el craneo previlegiado" que decía aquel borracho entre sus páginas aún sigue en mi memoria.


Debo reconocer que La Colmena (en COU TB) me costó y que ayudó mucho que entre clase y clase nos hicieran ver la película. Me aclaró bastante el grueso de los personajes y gracias a eso luego me metí de lleno en la historia y la disfruté muchísimo.


Y por último Crónica de una Muerte Anunciada....ohhhhhh. QUÉ LIBRO!!!! Recuerdo estar leyendo y pensar "venga hombre...al final lo salva...venga...anda..." y esa tensión de querer saber y saber y leer en clase y al final PLAF!!! Momentazo!!


Y vosotros que libros leísteis por obligación y al final disfrutasteis?

5 comentarios:

  1. Yo todos esos, salvo El Principito, también los leí por obligación, igual que El árbol de la ciencia, por ejemplo. Recuerdo con cariño El desorden de tu nombre de Millás, lectura de COU que me encantó.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De todos los que has puesto solo he leído obligada La Colmena y El Principito (que no entendí hasta que, años después lo releí por gusto). El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde lo leí por iniciativa propia en una época oscura de mi adolescencia, en la que me centré en cásicos de terror, y me gustaron todos.
    Tengo pendiente leer Crónica de una muerte anunciada, aunque Gabriel García Márquez nunca me ha hecho mucho tilín...
    Vaya tocho te he contado...
    Besos,
    Marialu

    ResponderEliminar
  3. Hola :) a mi me toco leer casi todos esos, excepto La colmena, y la verdad es que me parecieron una buena lectura en su momento, aunque a muchos de mis compañeros recuerdo que les costo horrores o no les gustaba, pero tampoco eran lectores como yo en su momento. Buen post, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. a mí el principito no me cae bien :S

    ResponderEliminar
  5. Con Crónica de una muerte anunciada lo pase fatal, fatal, pero lo disfruté muchísimo, en cambio no puedo con El principito, es superior a mi.

    ResponderEliminar