martes, 7 de abril de 2015

TOP TEN LIBROS DE MI INFANCIA

Hace no mucho me encontré con un fantástico blog literario que se dedica principalemte a hacer listas de libros según ciertas premisas (que imagino que poco a poco iré trasladando para mi misma) y hay algunas a las que no he podido resistirme como la de hoy.
Aquí la explicación exacta de Ciudad de Libros
Top Ten Tuesday es una sección que creó el blog The Broke and the Bookish la cual consiste en hacer una lista semanal del tema que propongan relacionada con el mundo literario.
 Pues ahí van mis diez, aunque no en orden de preferencia, sí mis 10 favoritos
Goofy Inventor, tenía el de Guttenberg y me partía de risa!


Las Gemelas de Santa Clara. Muy fan de Enid, en general


Torres de Malory. Me leí todas sus sagas en cuestión de un año. Gracias a estos libros empecé a leer en serio.


Spirou. Me lo descubrió mi madre en un sarampión.


Johan y Pirluit con los Pitufos el conjunto perfecto!


Mariquilla Rieperlas. Este me hacía reir hasta las lágrimas, principalmente porque era muy caca-culo-pedo-pis


El Pequeño Vampiro. Este fue un descubrimiento tardío, con unos 12 años, pero me leí toda la saga.


Los Recreos del Pequeño Nicolás. Los descubrí gracias a mi prima y me parecía entre tiernecito y desternillante. De hecho estoy intentando comprarmelos ahora.



Monstruos Dioses y Hombres de la mitología Griega. A riesgo de parecer una niña enteradilla, no sabéis lo que me flipaba este libro.



Y por último aunque no por eso menos importante el gran Fray Perico y su Borrico ;)



Y vosotros qué leíais de pequeños?

4 comentarios:

  1. Me parto!! El de "Dioses y Monstruos" lo tenía mi tía (supongo que aún lo tiene) y me ayudó en el instituto a crear un árbol genealógico de la mitología griega frente a la romana...¡Qué recuerdos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Qué recuerdos...

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. le petit nicolas! <3

    con la mitología tuve un "problema" y es que con 7 años tuve una historieta de tom y jerry en que tom hacía de dédalo. le pregunté a mi papá quién era dédalo y él con tal de no contestarme porque le aburrían las preguntas de los niños, me sacó un diccionario y saltando de familia en familia me lo devoré!!! un amigo suyo me dejó unos tomos de historias que eran más grandes que yo y tenían imágenes de cuadros clásicos, me aprendí todo, llené de dibujos las paredes de mis padres, en fin, esas cosas, por eso sueño con ir a grecia, pero no voy por mantener el sueño intacto xD

    lo único que me hace arrepentirme es que los libros que me tocaban por edad me parecían aburridísimos, los he aprendido a apreciar con los sobrinos!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la biblioteca de yo fui a Egb... cada vez que di¡cen en la tele Nicolás yo me acuerdo de el libro..

    ResponderEliminar