miércoles, 11 de marzo de 2015

LAS 10 MEJORES LIBRERÍAS DE FICCION

Antes de nada deciros que este post, viene de este OTRO. Pero es que no he podido dejar de copiarlo, por genial, estupendo y maravilloso!! Había que hacer la versión española, si o si ;) además de algún "añadido". Porque sinceramente hay algunas faltas que me parecen pecado mortal!

1. Embryo Concepts, de Funny Face




Debo reconocer que no sabía ni de qué iba esta película de Audrey Hepburn y Fred Astaire, pero por lo visto, ella es la prota y trabaja en una estupenda librería

2. Monsieur Labisse’s bookshop, de Hugo



No he visto tampoco esta película, pero si tengo que fiarme de las imágenes, me parece perfecto que ocupe el segundo puesto de esta lista.

3. Brightman’s Attic, del libro de Paul Auster Brooklyn Follies

Libro que tengo en pendientes desde hace mucho y que sin duda después de saber que está como una de las 10 mejores librerías de ficción, caerá en breve.

4. Argosy Book Shop, de Vertigo


No la hubiera puesto en la lista....no, definitivamente no.
5. Women y Women First, de Portlandia


No sabía ni que existía, pero he estado curioseando y debo decir que sí, ocupa un merecido lugar y que estoy deseando ver la película.

6. Ray’s Occult Books, de Cazafantasmas 2



Adoro este tipo de librerías de ficción, me recuerda un pco a la biblioteca de Buffy y sin duda debería estar en una mejor posición

7. Black Books, de la serie Black Books



Librería londinense en la que se desarrolla una comedia del mismo nombre y que ya está en mi lista de pendientes

8. Flourish and Blotts, de Harry Potter 



Hasta ahora, con diferencia, la mejor de la lista
9. Carolina’s Café con Libros, de Desperado



No estaba nada mal, aunque terminara saltando por los aires

10. The Shop Around The Corner, de Tienes un email



Ohhhh! Esta es de esas bonitas....aunque la peli fuera un bodrio

Y ahora las librerías míticas que claramente faltan en esta lista. La primera y sin duda, desde mi punto de vista la que debería ser el número uno:
-La del Señor Koreander



Hombre, por favor! Una librería que tiene entre sus libros La Historia Interminable, cómo no va a estar, CÓMO!!!????
-La Librería Ambulante
del libro del mismo nombre y ubicada en un carromato



-La de Charing Cross, que existió de verdad y en la que me hubiera perdido por días de mil amores



y por último la de Zafón,
-El Cementerio de los Libros Olvidados


Alguna más que añadir??
Me encantaría descubrir alguna otra

3 comentarios:

  1. ¿Cómo es posible que no estuviera la librería de la historia interminable? Menos mal que estabas tu ahí para enmendar tremendo error.
    También recuerdo la librería en la que Bella, de "La bella y la bestia" recorría estanterías subida en una escalera, bajo la atenta mirada del librero.
    Por cierto, ya lo has hecho con bibliotecas?? Porque ese post también molaría.
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
  2. yo ahora no caigo en ninguna pero en la bruja novata no se si salia alguna.
    Y lo de las bibliotecas mola!! el otro día vi un post con las mejores del mundo, voy a ver si lo encuentro.

    ResponderEliminar
  3. te falta Shakespeare & company, en Paris, que aparece en varios libros y pelis ^^

    ResponderEliminar