jueves, 15 de mayo de 2014

CADIZ-PALERMO-LA HABANA-LISBOA

Hoy os traigo un post un poco viajero pese a que este no es precisamente mi blog de viajes...El caso es que el otro día leí que las cuatro ciudades mencionadas, Cádiz, Palermo, La Habana y Lisboa, eran muy similares, que todas ellas desprendían ese aire entre decadente y fiestero que atrapaba a la gente....Pues yo vengo a dar mi opinión y a decir que NO! que NI DE COÑA!
 


 
Tengo la gran suerte de conocer las cuatro y de haber estado en tres de ellas más de una vez e insisto, no, no, no y mil veces no!. Que digan que Cádiz y Palermo se parecen tiene su lógica, son ciudades similares estructuralmente y ambas son mediterráneas, con unas luces muy similares y sí que tienen ese toque que las hace parecer que se van a caer a pedazos( yo estoy enamorada de ambas) ...pero con encanto.
 
 

 
La Habana y Lisboa ya son otra cosa....Desde mi punto de vista no se parecen ni entre sí ni a las otras dos, además de carecer del atractivo necesario. Lisboa podría tener un pase...pero La Habana!!! Uf, uf y requete uf! Sucia, muy sucia e insegura, nada que ver decadente con ruinosa, no?
 
Pues eso!

7 comentarios:

  1. No puedo opinar,no he estado en todas...mi amol...
    :P

    Bssss

    ResponderEliminar
  2. Pues yo de estas no conozco ninguna, así que no puedo opinar! A Cádiz y Lisboa les tengo ganas :) a ver si nos podemos escapar a visitarlas!

    ResponderEliminar
  3. pues solo he estado en Lisboa y me gustó, ya sabes...llena de comercios antiguos

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en la primera parte ¡¡no tienen nada que ver!! (aunque yo Palermi no lo conozco). En la segunda no tanto, a mí me gustó más La Habana que Lisboa.

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo conozco Palermo y Lisboa, y he de decir que no me gustan ninguna de las dos. Sicilia me encantó en general pero Palermo me pareció sucia, descuidada y ruinosa, nada de decadente, no me gustó nada!
    En cuanto a Lisboa, me gustó pero pienso que está sobrevalorada, en mi opinión...
    La Habana y Cádiz no las conozco y estoy segura de que ambas me gustarán más que las que ya conozco... :)

    ResponderEliminar
  6. Y a mi que la Habana me parece fascinante, además me parece una ciudad bastante segura, el turista es una especia de prohibición hacerle algo, otra cosa es que son muuu cansinos, si que es verdad que no se me parecen nada las ciudades entre sí. Y que ganas tengo que de volvamos a volar a la Habana jooo

    ResponderEliminar
  7. Buenas, conozco mucho Cadiz, la Habana...de sobras, y desde pequeña...y si, que se parecen, las cúpulas doradas de capitolio y la cupula divina de Cadiz...el malecon de ambos...las calles y porticones, los balcones... Otra cosa es lo abandonado que por circunstancias del país está la Habana vieja, pero insegura..??!! Para nada!!
    Paseo cada vez que voy dia y noche y madrugada, sola y acompañada, y creeme que nunca me ha pasad nada y he visto cientos de ciudades más peligrosas que la habana.

    Saludos,

    ResponderEliminar