miércoles, 13 de marzo de 2013

RECURSOS STILL LIFE

Si te gusta la fotografía y todas esas monadas que aparecen en lugares como Pinterest o Tumblr llenas de platos de comida y postres deliciosos (también conocido como Still Life) tengo que recomendarte un par de cosas:
 
Uno:Deberías hacer un curso apropiado. Hay varios de lo más interesantes en internet. Yo recomendaría el de Luisa Morón (lo hice y fue genial) o el de Jackie Rueda (pendiente en mi wish list para este 2013)


 
Dos: Es imprescindible que compres todas estas preciosas chorradillas, para que se vea que eres una profesional como la copa de un pino!!

 
  • Una tabla o tablón de madera pintado de blanco o celeste. Yo el mío lo "tomé prestado" de una obra, en la que la usaban de rampa. La limpié, la medio lijé y luego pinté (con pintura blanca en spray, más fácil imposible) AQUI un tutorial de como hacerlo en plan profesional
 

  • Unos cuencos-huevera de cerámica de esos de colores tan de moda gracias a Anthropologie


  • Cucharillas tuneadas con florecitas o cuadraditos, para dar un toque primaveral

 

  • Parte de la vajilla y la cubertería de tu abuela

  • Botellitas tipo "que viene el lechero" de cristal. Las mías las conseguí gracias al zumo de naranja Juver (la botella es perfecta)
Imagen pineada
  • Un trozo de arpillera. Fundamental si lo que buscas es un toque country o si vas a fotografiar huevos o similar....

Más info AQUI donde te recomiendan hasta con qué terminología debes buscar ciertos objetos en la red, una mina de oro!
Fácil, verdad?
 A mi ya sólo me faltan los cuencos huevera y las cucharillas (son demasiado caras!)

8 comentarios:

  1. Yo hago unas fotografías bastante reguleras, pero me da pereza apuntarme a cursos...

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con la fotografía, pero no puedo tener un profe peor, mi marido, y no es que sea mal, es que conmigo no tiene paciencia y yo con él menos todavía... Siempre lo digo y siempre lo diré... en casa del herrero!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Es abril tengo tres preparados esperándome, me encantan las fotos que hacen y me propongo hacerme con algunos de esos recursos que nos has mostrado hoy.
    ya te contare si mejora mi técnica o ni con los recursos salen lo bonitas que las vuestras.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, querida señorita Oltra,
    y vas a necesitar esto también ;)
    http://www.flaxandtwine.com/2013/02/diy-photo-light-box-finish-fifty-project.html

    ResponderEliminar
  5. Pues sí,yo he hecho cursos y mini-clases con Jackie Rueda, muy recomendables, aunque hay mas muy buenos por ahí.
    Me ha encantado lo de los términos de búsqueda, miedo me doy de mi misma como me ponga a buscar por etsy...

    ResponderEliminar
  6. Yo la técnica más o menos la controlo pero me faltan todas estas boniteces para que salgan mejor los "bodegones"... Ains si yo fuera rica...

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  7. Me mola el término 'que viene el lechero'... Muy gráfico ;)

    ResponderEliminar
  8. Este post...me lo voy a mirar y remirar porque me interesa muchísimo todo esto

    Gracias

    Moaggssf

    ResponderEliminar