miércoles, 9 de mayo de 2012

5 CONSEJOS PARA HACER CRECER TU BLOG

Seguimos con la temática bloguera, en esta nueva sección de ayuda y recursos. Espero que mi humilde experiencia como community manager y bloguera os pueda servir de algo.

1.Céntrate en la "usabilidad". Esto es, tu blog debe ser fácil de usar, limpio, claro y con grandes imágenes (grandes en tamaño y en belleza a ser posible)



2.Organiza algo de tipo social, ya sea un sorteo o un encuentro, te dará muchísima visibilidad


3.En la zona de perfil, o si lo preferís en una zona concreta en la que habléis sobre vosotros (debe existir si o si) aclarad quienes sois y lo que pretendéis conseguir con el blog


4.Hacer listas como esta. A la gente le gusta el orden y la concisión. Vamos, ir al grano.

5.Linkear. Debo aclarar algo sobre esto. Hacer enlaces a otros blogs, hace que tu SEO (aclaro: El SEO es básicamente lo que haces para mejorar tu blog para que sea más visitado) se escape por la ventana, pero, por otro lado, también tiene un gran efecto de atracción. Otra gran opción es enlazarse a uno mismo (con frases del tipo, "como ya os dije AQUI").



Y por el momento eso es todo.

Seguiremos informando.....jeje

12 comentarios:

  1. Creo que voy cumpliendo todos los de esta lista....Lo que no tengo ni idea es qué significa SEO?! Acláramelo, please.

    ResponderEliminar
  2. creo que tengo todo lo de la lista no? que dices es fácil de leer mi blog? o no?
    besitos
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  3. Que sabiduría la tuya... yo siempre tengo en mente meterle una reforma al tema... pero lo enlazo con... ya que me pongo me voy a tumbrl... y luego me da pereza y digo, anda anda dejalo como está¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué interesante! no hago ni la mitad pero aquí seguimos : ) poco a poco! gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los consejos. La verdad es que me vienen muy bien :)
    Un besito,

    http://www.candiescloset.es/

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Mujer. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los consejos!!

    ResponderEliminar
  8. Jo
    Es verdad ...
    Solo cumplo uno ..
    Ay

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias por estos buenos apuntes, siempre viene muy bien :) bss

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por los consejos Dina, yo todavía estoy peleándome con la página de facebook enlazada al blog,...que si no sale la fotito cuando entro en otro face, que si no me sale me gusta.....¡¡uffff!! ¡qué locura!!.

    Por otro lado también quería decirte que te veo muchas veces cuando comentas en los blogs (yo también lo hago), pero cuando pincho tu nombre me voy a lo de los círculos de google, y ahí me atasco y nunca entro en tu blog (soy torpe torpe....). Hoy, por fin (tengo un momentito) he puesto Dina Oltra en google para ver si ya te conocía. Así que, vale, ya estoy aquí.
    Bueno, no me enrollo más que me voy a dar una vuelta por aquí.

    Un beso
    ana
    613materika

    ResponderEliminar