miércoles, 9 de noviembre de 2011

LELLO

Sin duda la librería que os traigo este mes será de sobra conocida por muchos, pero no por eso es menos meritoria de aparecer en esta sección de librerías del mundo. Es una tienda increible ubicada en Oporto, de hecho parece un lugar de cuento, con sus escaleras sinuosas y su madera reluciente.


La librería Lello es según muchos la más bonita de Europa, ubicada en un edificio neogótico construido en 1906 alberga enormes estanterías que harían las delicias de cualquiera.


Su preciosa escalera es la reina de este lugar sin desmerecer la preciosa vidriera del techo que proyecta una hermosa luz natural que da más vida si cabe a este lugar tan especial.


Dicen que alguna escena de las películas de Harry Potter se rodaron aquí.


Alguién la conoce?? Os gustaría perderos en sus rincones??

14 comentarios:

  1. ¿me dejarían vivir ahí? no la conocía, pero ahora tengo muchas ganas de hacerlo :oD
    beso

    ResponderEliminar
  2. sí!! claro que la conozco!!! es genial!!!

    pero una puntualización, no se rodó nada de Harry Potter sino que se inspiraron en las escaleras de Lello para las escaleras de Howarts (tienen la misma forma sinuosa)

    la que fue feliz fue daniela. Ya fue dos veces y le encanta la librería!!

    fallo?? la cantidad de turistas que entran a molestar, tal cual. Entran, sacan una foto y se van. Interrumpen el paso. No dejan "cotillear" estantes.. pero es que, encima, no compran nada! y esto, no lo olvidemos es un negocio privado. Ya que entras a disfrutar del espacio.. lo mínimo sería comprar algo,no??? además tienen de todo. No es híper variedad pero sí de todo. Y en infantil están surtídisimos!! (los libros en portugués de daniela, son de allí y uno de sus favoritos "o poney Pepe")

    vamos.. que se nota que me gusta la librería,no???

    besos

    ResponderEliminar
  3. Sí la conozco, por cercanía puedo viajar de vez en cuando a Oporto y la zona en la que se encuentra la librería Lello es una de mis preferidas. Es preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Decir que es preciosa me suena vulgar..no ewncuentro el calificativo adecuado.

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada!!! Me ha encantado la escalera! Es impresionante!!!

    Un besazo!
    Mer

    WindmillDeco

    ResponderEliminar
  6. Jo .
    He estado en esa cuidad y no la conozco .
    ¡Impresionante!

    ResponderEliminar
  7. Lo apunto! me encantaría recorrerla entera!
    Bss,Carmen

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría perderme por ahí durante un día entero... precioso lugar.

    ResponderEliminar
  9. Calla, calla... y pensar que estuve en Oporto y no fui...!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Que si me gustaría? Yo, como Itziar, me quedaría a vivir en un sitio así! Me parece el paraíso.

    ResponderEliminar
  11. no la conocía pero tiene que ser impresionante viendo las fotos. bss

    ResponderEliminar
  12. no la conocía, es uau, extraordinaria, me guardo todas las referencias que nos das de ella, algún día espero poder visitarla.

    ResponderEliminar
  13. entre mis destinos pendientes, está Oporto, y por supuesto ver allí esta libreria y otraos muchos más establecimientos antiguos y preciosos que hay.

    ResponderEliminar
  14. La conocí hace un par de meses y me fascinó.

    Eso sí, sus libros no son interesantes sino muy enfocados al turismo. Yo creoq ue en una librería así deberían vender libros interesantes, de coleccionista, antiguos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar