martes, 3 de mayo de 2011

LAS 10 MEJORES GUIAS DE ROMA

El otro día curioseando por internet me topé con la web Dolcecity que habla de París con una pormenorización alucinante. El caso esq mientras me perdía por sus páginas un post me inspiró, en él hablaba de las 10 mejores guías-chic que conoce de la ciudad. Yo de Roma sé un rato y a nivel guías también, asiq, por qué no hacer mi propio ranking?
Espero que os sirva:
A testa alta. Passeggiate romane. I percorsi della memoria (6) Es una especie de enciclopedia de guías sobre la città, creo que tiene unos 6 volúmenes, aunque no sé si habrán publicado alguno más ya que se actualizan constantemente.
Caccia ai tesori nascosti di Roma. Esta es la típica guía que te gusta tener, ya no solo por los lugares y joyas que descubre sino por su estética en general.
Como de costumbre mi pasión por las portadas de los libros sigue presente....
Centouno luoghi dove fare shopping a Roma almeno una volta nella vita. Bien esta es shopping puro, de la ciudad habla más bien poco, lo cual a mi me parece un pecado mortal, pero bueno si quieres tener muchos lugares a los que ir de compras desde luego es la opción acertada.

Wallpaper City Guide: Rome Guía perteneciente a la editorial Phaidon que también ha sacado su propia aplicación para el i Phone.
Se supone que son las guías de moda del momento, realizadas por expertos en viajes, que hacen sus selecciones basándose fundamentalmente en la calidad del diseño de los lugares de los que hablan. Ideal para turistas de fin de semana.
Guia Louis Vuitton Debo reconocer que es de mis favoritas, no sólo por su calidad, sino por su presentación, con carátula marrón chocolate y letras del logo en la portada.
Su contenido no es nada despreciable, ya que no sólo presenta la ciudad con sus clásicos sino que también nos presentan un recorrido literario y cinematográfico muy pormenorizado.

Little Black Book of Rome En sus propias palabras "Un libro de bolsillo para llevar y disfrutar de la Dolce Vita!!"
Asiq mi recomendación va en esos términos, es pequeña, manejable y con mapas, también he de decir que con la información justa y necesaria (igual un pelín justa de más)

Roma nel piato eat as the roman do Centrada principalmente en restaurantes, la recomiendo a la gente de buen diente, yo la tengo y me parece fundamental para descubrir lugares tan sorprendentes como Da Pancrazio (restaurante que antes era un circo romano) y luego contármelo a mi, claro.
A escoger entre 150 restaurantes y 51 pizzerías.

A tailor-madeguidebook Rome Cartografía del microcosmos fashion que representa la città, con todas las tiendas de lujo, artesanales, expertos en piel, sastres a medida, pequeños laboratorios de moda y ateliers.
Sin duda será la guía favorita de muchas bloggers dedicadas a esto de moda. Una edición perfecta!

Guia literaria de Roma El título completo de la obra nos da la pista acerca de lo que vamos a encontrar en sus páginas: ‘Guía literaria de Roma: los lugares imprescindibles de la ciudad eterna vistos por los genios de la literatura’. Incluye una selección de textos de Estrabón, Montaigne, Gibbon, Smollett, Goethe, Chateaubriand, Stendhal, Shelley, Fenimore Cooper, Dickens, Melville, Pedro Antonio de Alarcón,  Mark Twain, Henry James, Hugh Macmillan y Rilke....y todos hablando del lugar más maravilloso del mundo!!!

Cimitero Acattolico. Guida romanzata del cimitero settecentesco di Roma Jeje, como comprendereis en una selección de guías recomendadas por mi, algo relacionado con los cementerios no podía faltar. Desde luego debo reconocer que no es una de las imprescindibles, pero curiosa, curiosa, es un rato. Se trata de una guía-teatro (así la llaman sus creadores) y se supone que in situ puede acompañarte alguien haciendo la comedia correspondiente

Estad atentos que esta tarde-noche tenemos SORTEO!!!!



8 comentarios:

  1. impresionante todo lo que sabes sobre la ciudad eterna.. hasta de sus guías!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la selección. Yo también soy una enamorada de Roma y me encanta volver cada poco (estuve hace menos de un mes y ya lo echo de menos...). la próxima vez que vaya a lo mejor me animo y hago un recorrido literario o mejor cinematográfico gracias a tus guías!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante selección. Confieso que no tengo ninguna guía -en papel- de Roma propiamente dicha. Tan solo un libro que me regaló mi romano -101 cose da fare a Roma almeno una volta nella vita- y una pequeña guía de locales, bares y restaurantes, editada por una empresa publicitaria y que no se comercializa, que me dio un amigo. Igual me animo con alguna de las que tú recomiendas, que llevo aquí ya 3 años y me quedan tantas cosas por ver!
    PD: Respecto a tu pregunta sobre la Thermomix, si me dices tu email te doy una respuesta un poco más elaborada que "sí" o "no".

    ResponderEliminar
  4. Qué estupenda selección!!!Entran ganas de volver a Roma a poner en práctica tus recomendaciones!
    Lo apunto a mi lista (taaaaaan larga) de viajes apetecibles.
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  5. Caray, eso es tener un profundo conocimiento de roma y lo demas es tonteria!

    ResponderEliminar
  6. Sin duda una experta, tienes que utilizarlo para tu proyect. ya tienes nombre?

    ResponderEliminar
  7. No he ido nunca a Roma y me muero de ganas!!!! Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  8. me apunto tu selección por si tengo la suerte de volver a Roma algún día, es una ciudad fantástica!! bss

    ResponderEliminar