viernes, 29 de octubre de 2010

ORTIGIA

No sé hasta que punto muchos de vosotros sereis usuarios de productos de belleza de esos "un poco pijos" hoy os traigo uno imprescindible, aunque solo sea por su "packaging" (o sea su envoltorio) merece la pena tenerlo adornando el baño.
La marca es italiana, para más inri siciliana y por si eso ya de por si no lo convirtiera en un producto apetecible a mis ojos , la casa Ortigia nació en la incomparable Siracussa (ciudad increible donde las haya, que tiene bonito hasta el nombre). Primero os voy a ilustrar sobre el nombre de los productos: Ortigia es el nombre que los griegos dieron a la isla sur de la ciudad de Siracussa, en la que vivieron romanos, arabes, normandos, fenicios, etc, etc, etc....tiene un clima privilegiado muy caluroso y singular que hace propicio el cultivo de entre otras naranjas sanguinas, eucaliptos, limones, pistachos, grapa, aceite... En toda esta super-diversidad se basó la marca para crear sus jabones y cremas, con mucho de tradicional y lo justo de moderno.
Tiendas no hay muchas, unas pocas en Italia (creo que unas 5) un par en Londres y una en Japón, distribuyen a todo el mundo, asiq aunque no sea en exclusiva, imagino que si que se venderá en alguna tienda multimarca de cosmética. Los productos no bajan de los 25 € y de ahi para el norte, es asequible para un capricho, pero demasiado para usarlo a diario. Os dejo su web para que ojeeis: http://www.ortigia-srl.com/

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que es muy atractivo!
    Al final todo nos acaba entrando por los ojos, eh?
    Saluditos y que pases un buen puente!

    ResponderEliminar
  2. a mí me llega con saber que existen estas cosas tan bonitas..

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo uso pocos productos de belleza, no me echo ni hidratante, y si me hecho con la de Mercadona voy que ardo jeje, asique bueno, esta bien saberlo por si me toca el euromillon esta semana jeje

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece fantástico que pequeñas empresas, supongo que familiares, sean capaces de salir de un pequeño pueblo y para mas inri de una isla.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. a mi me pasa lo tuyo, aunque solo fuera para adornar en el baño ya me gustó

    ResponderEliminar