lunes, 9 de agosto de 2010

SUERTE


Siempre me he considerado una persona afortunada, en todos los campos de la vida, incluso cuando han venido reveses de los gordos (bueno salvo uno) siempre he considerado q tengo una estrellita q me acompaña en el camino.
Ayer mientras no podía dormir a causa del calor infernal q hacía, me puse a darle vueltas y llegué a una nueva conclusión y creo q gran parte de lo q me ha pasado en la vida se debe a mi inteligencia emocional, si, en serio.
Hay gente q no valora esta cualidad en su justa medida, pero yo creo q para ser feliz saber "gestionar" tus emociones es vital, y ya no sólo para las relaciones de pareja (saber q es lo q te conviene en cada momento y no sufrir gratuitamente o alargar relaciones imposibles), sino para los amigos, las pérdidas, la familia....no sé yo creo q es bueno ser cabal en ese sentido hasta para encontrar un empleo...con esto no quiero decir q yo sea una persona serena y pausada, q para nada!! pero creo q sé ser apasionada o comedida cuando toca.
Tb he de añadir q si soy la persona q soy en parte es por mi fe, q aunq en estos tiempos q corren parece no estar muy de moda a mi me ayuda en el día a día y por qué no decirlo, me hace feliz!!
Ala!!!Menudo alegato!!jeje

5 comentarios:

  1. más que alegato, o más que llamarlo "suerte" tenía que ser Dina, en estado puro..

    lo de la inteligencia emocional tengo que estudiarlo porque no sé si yo tengo (o soy, no sé cómo se dice) ...

    sin embargo, sin saber mucho de inteligencia emocional sí me pareces alguien que se conoce a sí mismo, y eso es fundamental.. además de tener confianza o seguridad en ti (o las dos cosas a la vez) por supuesto no todo el tiempo puedes ser la reina de la autoconfianza pero sí desprendes ese estar segura de lo que quieres o lo que haces

    en todo caso, enhorabuena por haber conseguido esa "suerte" o estrellita que no es más que ser tú misma

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que seas, o al menos te sientas afortunada.
    Yo hace tiempo que empecé a ver las cosas con otro punto de vista, y desde entonces, también me siento mucho mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ser feliz no es conseguir todo lo que se desea...sino apreciar y valorar lo que se tiene.

    Me alegro que lo sepas valorar!!

    ResponderEliminar
  4. sí, hija, sí, eres muy capaz de gestionar tus emociones, aunque yo haría un par de objeciones donde no las has gestionado demasiado bien (jeje, esto es privado). Mírame a mi en cambio, con la lágrima a punto de asomar a cada pequeño cambio que ocurre en mi vida, pensando si es o no lo mejor, dándole vueltas al coco, vaya... tú sabes lo que quieres y te lanzas a por ello (esa es la parte de ti misma que dice Maba) y luego, va y normalmente lo consigues (eso es lo que tú llamas suerte). La verdad es que yo siempre me he sentido igual que tú, creo que soy muy afortunada, las cosas en la vida me van saliendo bien, todo tiene su lugar a medida que va surgiendo... no sé... sólo espero que no cambie! ni tú tampoco! besos

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón en lo que dices, tener inteligencia emocional es vital. Yo creo que yo tb tengo esa cualidad, aunque últimamente las csoas no están saliendo como yo quiero y se está tambaleando todo un poco, pero tengo confianza en que todo irá a mejor.

    ResponderEliminar