jueves, 5 de agosto de 2010

GATOS ROMANOS

Existe una tradición muy chocante en toooda la ciudad de Roma, resulta q en casi cualquier lugar puedes ver a alguien cuidando de gatos y en cualquier rincón hay platitos con comida o leche.
Según averigué en su día esto se debe a q en Roma durante la 2ªGuerra Mundial mucha gente pudo sobrevivir y no pasar hambre gracias a los mininos....vamos q se los comieron, y como es de bien nacidos ser agradecidos pues ahí están numerosos ejemplos como el "club-refugio" del gato q hay en las ruinas romanas de Largo Argentina, o la Via della Gatta q porta este nombre por el "gato" de marmol q hay en una de lass esquinas del palazzo Gracioli procedente del templo de Isis (de Egipto, claro), q se supone pusieron ahi para conmemorar q una gata por esa zona salvó a un niño, tb se dice q guarda un tesoro.Por lo visto tb los tiene censados(son unos 120.000)....en fin una curiosidad más de la ciudad eterna.

4 comentarios:

  1. pues sí.. además habrá que tenerlos mantenidos por si viene otra del revés.. ay, pretendía ser un chiste y me quedó gore, gore..

    mucha gente lo hace, lo de dar de comer a los gatos callejeros.. la verdad es que a mí me gustan.. no sé por qué.. aunque me dan mucha pena, la vida que llevan tampoco debe ser muy fácil..

    besos

    ResponderEliminar
  2. En mi pueblo la gente también se dedica a poner platitos con leche o agua y algo de comida por las esquinas. A mí, sinceramente, no me gusta esto, pero bueno.

    ResponderEliminar
  3. Así que no los cuidan....los crian!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre aún explica como le "desparecio" su gato durante la posguerra...

    ResponderEliminar