miércoles, 10 de febrero de 2010

LABERINTO EL CAPRICHO

Como ya os llevo anunciando un par de meses, tenemos un temita nuevo sobre el q disertar puntualmente cada 30 días aproximadamente.
Hoy os descubro el Laberinto "El Capricho" q ni más ni menos se encuentra en la capital.
Se construyó a finales del XVIII por expreso deseo de la duquesa de Osuna, el laberinto es uno de los acompañamientos del parque, en el q hay un precioso jardín francés, un lago con templete, una ermita e incluso un río y un palacete. El laberinto en si se creó a partir de arbustos y cientos de plantas de lilas, la favorita de la duquesa, e incluso en su día se pagó a un ermitaño para que se dejase las uñas y el pelo largo y viviera en el parque.
En fin q es un lugar repleto de curiosidades, y con un precioso laberinto en el q perderse.............la imagen de la casa se corresponde con la casa de "la vieja" (me encanta q este tipo delugares tengan nombres tan sumamente rotundos)

3 comentarios:

  1. Lo mío con este parque es el clásico rollo madrileño. Sé dónde está (encima, relativamente cerca de mi casa) pero nunca encuentro el momento de ir, igual que, por ejemplo el jardín de Fuente del Berro.
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  2. me pasa como a Madame...pero yo ni siquiera sabía que existía... es una pena la cantidad de cosas maravillosaas que nos perdemos..

    tiene una pintaza.. pero lo del ermitaño no me lo saco de la cabeza!!!

    besos

    ResponderEliminar
  3. pues yo sí he estado! es una de esas visitas que hice en mis tres meses en la capital, porque la gente con la que casi convivía (pasé más horas en su casa que en la mía) vivían cerca (bueno,ya sabes lo que significa cerca en Madrid...). Muy bonito, no lo puedo negar, pero lo había borrado de mi mente hasta que vi el post... qué curioso!

    ResponderEliminar