miércoles, 21 de octubre de 2009

XILOFONO


De todos mis conocidos es sabido que estoy en contra totalmente de los regalos para mi niña que impliquen instrumentos musicales, sean del tipo que sean,pero........creo que voy a hacer una excepción.

Para los que no sepais que es un xilófono ahi os queda la foto y como descripción algo más teórica la de Wikipedia: El xilófono es un instrumento musical de percusión, y su origen remonta al siglo XVIII. Cada lámina se afina según un tono específico de la escala cromática. Como se puede afirmar, se trata de un laminófono de sonido determinado. El orden de las láminas es similar al orden del teclado de piano.

Para mi en realidad es un aparatejo musical infantil de mil colores que en algún momento de mi infancia tuve y que siempre me pareció junto com la melódica de mi hermano ( a ese tema le puedo incluso dedicar un post) los mejores instrumentos musicales del mundo mundial, bueno hasta que llegó el piano y los desbancó a todos....normal!!

Se lo compro....no se lo compro....no sé que haré pero espero no arrepentirme.

3 comentarios:

  1. hola primuchi, pues yo creo que si deberias, todos nosotros que hemos tenido un xilófono lo recordamos con mucha ilusión, por lo menos eso me pasa a mi. Seguro que a Candela va a estar encantada, como su mama. Muchos besotes.

    ResponderEliminar
  2. tú verás pero.... a mi hija se lo regalaron las navidades pasadas..y yo... ains... la cantidad de veces que puedo llegar a decir "no ves que despacito suena muuuucho mejor?"

    ya me contarás que decides

    ResponderEliminar
  3. regálaselo, mujer! solo se es niña una vez y solo se puede aporrear un xilófono siendo niña. si a ti te trae buenos recuerdos seguro que a candela también, no? yo tuve uno aun mejor, con un rollo que daba vueltas, una mezcla de zanfoña y xilófono que me encantaba... ya ves...

    ResponderEliminar