miércoles, 7 de octubre de 2009

MOUNT HOPE

Hoy toca, como todos los meses hablar de un cementerio curioso, este más que curioso lo que es, esq es precioso. Se llama Mount Hope, esta situado en lo alto de una colina y es uno de los cementerios victorianos más conocidos de EE.UU(concretamente situado en Nueva York). Existen en él muchos lugares abandonados, solitarios y misteriosos, en los que el deterioro no impide apreciar la belleza que tuvieron en otros tiempos. La capilla neogótica del cementerio, con sus bellos bancos, su decrépito pero magnífico órgano y su tenebroso sótano, se encuentra (o eso parece por las fotografías) aún bien conservado.Existen numerosos símbolos del arte funerario victoriano como obeliscos egipcios y torres góticas
Este cementerio comenzó a utilizarse a partir del año 1838. A finales de 1820, los cementerios de la zona resultaban insuficientes. Después del brote de cólera de 1832, la ciudad de Rochester tomó la decisión de crear un cementerio de mayor tamaño que estuviese alejado de la ciudad y situado en un lugar agradable. En 1837, el Ayuntamiento compró casi 54 hectáreas(que posteriormente se irían ampliando hasta llegar a las 200) que fueron destinadas al cementerio.

Los ciudadanos de Rochester del siglo XIX, atraídos por el paisaje y las espectaculares vistas del río Genesee, utilizaban el cementerio como un parque al que regularmente acudían para pasear a pie o en calesa o para organizar picnics los domingos por la tarde, después de asistir a la misa, como lugar de reunión.

Una auténtica maravilla.




3 comentarios:

  1. la verdad es que sí que es bonito...

    reconozco que me estás metiendo curiosidad con investigar sobre cementerios..tanto como investigar...es más el hecho de que me da pena no haber visitado los cementerios de los sitios donde estuve..

    besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bonito... no sé si te lo conté ya... cuando fui a Milán el cementerio estaba en la guía de cosas que ver (tampoco hay mucho más en la ciudad) pero me pareció un poco...profanar, no sé, raro, y no fui... pero tu "guía de cementerios" me está cambiando la opinión (por cierto, no me había fijado en que fuera mensual)
    Baci e abbracci

    ResponderEliminar
  3. Impresiona. Ya que te gusta tanto el tema, no puedes dejar de visitar el cementerio protestante de Pichestershire, en Irlanda. Como sabrás, no hay muy buen rollo entre católicos y protestantes allá arriba y el cementerio es una auténtica fortaleza, con almenas y todo. Flipante. Puedes ver fotos en la web pichestershirecemetery.com/uk/en/translation

    ResponderEliminar