jueves, 8 de octubre de 2009

HOTEL "ET DES PALMES" PALERMO

Hace ya unos meses leyendo el País me encontré con un artículo la mar de interesante sobre este hotel, su historia y sobretodo uno de sus inquilinos.

Está situado en via Roma 398, de estilo art nouveau tiene (o eso se aprecia en sus fotografías) todo el glamour del mundo con ese toque decadente que q mi entender caracteriza a todo el sur de Italia.


El artículo en cuestión de Manuel Vicent hablaba de Isidoro Carnafota, un "sentenciado" de la mafia que se refugió en su día en el hotel (allá por 1946) y al que muy seriamente amenazaron con matar si se le ocurría asomar la nariz, y el buen hombre (que muy bueno no debía ser) alli se quedó, con toda la pompa y el lujo a vivir forever and ever.
http://www.elpais.com/articulo/ultima/sentencia/Mafia/elpepiult/20090809elpepiult_1/Tes/ ahi os queda la referencia del artículo para los que tengais más curiosidad...a mi me dejó impactada.

3 comentarios:

  1. me hace bastante gracia que Madame de chevreuse y yo hayamos coincidido en nuestro comentario sobre los cementerios...

    a ver, que el artículo no lo leí....allí sigue el hombre??????

    besos

    ResponderEliminar
  2. hello... hapi blogging... have a nice day! just visiting here....

    ResponderEliminar
  3. flipante! un anacronismo con patas, no? lo grande que es el mundo y lo que hay que ver y conocer!

    ResponderEliminar