lunes, 11 de mayo de 2009

EL PADRINO: más curiosidades


Creo que definitivamente esta va ser una sección más en mi blog, porque si analizas la película e investigas un poco puedes encontrar un sinfin de peculiaridades de esta gran película (igual es un rollo un poco freaky pero no me importa).

Hoy os voy a hablar de el gran Marlon Brando, al cual en un principio no querían en la pelicula ni locos (de echo casi echan a Coppola por su insistencia) pero despues de obligarle a firmar un contrato muy estricto de asistencia y demás aceptaron su presencia (aun encima fue como si le hicieran un favor a él, qué poca vergüenza!!!).

Cabe destacar entre otro millón de cosas (además de la tontería de que se puso algodón en los carrillos para parecer un buldog y así no tener que crear un personaje)su capacidad de improvisación (que es descomunal) para muestra aqui os dejo unas "lindezas":

-La escena en la que Vito Corleone se burla de Johnny Fontane imitando sus sollozos fue improvisada por Marlon Brando. Por lo que la cara de sorpresa de Al Martino y la sonrisa de Robert Duvall son espontáneas.

-Al principio de la primera parte aparece Vito Corleone en su despacho, sentado en su butaca acariciando un gato. El gato no salía en el guión pero Brando se lo encontró antes de grabar la escena por el plató y decidió quedárselo.

-En la escena en la que muere Don Vito Corleone, Marlon Brando llevaba puesta una dentadura hecha con cascaras de naranjas. Esto no estaba en el guión, pero antes de rodar la escena Marlon Brando decidió jugar con el niño haciendose esa dentadura y persiguiendole como si fuese un gorila. Este hecho le gustó tanto a Coppola que lo incluyó en la version final de la película.

2 comentarios:

  1. Tengo que confesar que no vi ninguna de las pelis de esta saga, pero ante tu insistencia de que es una gran película, y las curiosidades que cuentas sobre ella,ya me estan entrando las ganas de verla.

    ResponderEliminar
  2. sobre Marlon Brando se cuentan tantas!!

    me encanta una que dice que Coppola fue a verlo a su casa, después de haberle enviado el guión..y que lo hicieron pasar al despacho de Marlon Brando ...este le estaba esperando con el gato, con los algodones, con la voz..y que Coppola dijo "es el padrino"...y que así lo presenta en la trilogía

    detalle que no concuerda con el que tú cuentas de que el gato apareció por el plató..por eso...nunca sé cuanto hay de cierto en las anécodtas de rodaje que me encuentro por ahí

    besos

    ResponderEliminar