jueves, 16 de abril de 2009

LUCIO DALLA

Hoy el tema del que os hablaré es bastante personal, por lo que considero que a pocos de mis lectores habituales les va a gustar. Lucio Dalla es uno de mis cantantes (bueno en realidad el es cantautor?¿?¿) italianos favoritos, los pocos que lo conozcais lo hareis por Carusso q fue su boom! más conocido dentro y fuera de Italia, pero su discografía es genial, tiene canciones de amor de morirse de pena, de esas q de vez en cuando a todos nos gusta oir y es muy "romanacio", osea, muy de la ciudad de Roma y emplea cosas características de la misma que lo hacen más especial si cabe, es un verdadero "luppo"...
Si le veis la cara parece un poco Papa Noel, porque el hombre es algo mayor y tiene cara de buena persona.
Os dejo la canción para deleitaros, espero que os guste y os inpire para profundizar en su música:

2 comentarios:

  1. me encanta Caruso...pero reconozco que nunca profundicé más en su música..un buen momento para hacerlo...no cabe duda

    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi de Italia quien me tiene loco es Raffaella Carrá.

    Qué música! Qué forma de moverse en un escenario! Qué mensaje encerraban sus canciones!

    Fiesta, caliente caliente, En el amor todo es empezar, rumore... son algunos ejemplos de los grandes éxitos de esta diva de la canción y polifacética artista.

    Aquí os dejo unos enlaces por si nos lee algún fan:

    www.raffaellacarra.tv/
    www.raffaellacarrafans.com

    ResponderEliminar