jueves, 12 de marzo de 2009

LAS AMISTADES PELIGROSAS


Buenas!Hoy voy a comentaros algo sobre la película "Las Amistades Peligrosas" que siempre me llamó la atención.

Os haré primero un pequeño resumen sobre la trama: la historia se desarrolla en el s. XVIII en una Francia un pelín decadente en la que los aristocratas podridos de dinero no tienen nada mejor que hacer que "inventar".

El caso es que una de estas aristocratas, la marquesa Merteuil(encarnada por Glen Close) está enamorada perdidamente del protagonista masculino el vizconde de Valmont (libertino conocido encarnado brillantemente por Jonh Malcovich al que los papeles de malo le van que ni pintados)y no se sabe muy bien por qué (yo creo que sencillamente porque es mala como un dolor) le propone la apuesta para ligarse a la "muy pura" hija de su prima y de paso consiga a Madame de Tourvel (una imposible que conoce sus malas artes) y a cambio la maruqesa le dará una noche para recordar viejos tiempos.

No sé si queda muy clara la trama, el asunto esq mientral Valmont se liga a Tourvel (Michele Pfeipffer) se enamora de ella, pero por presiones de Merteuil se ve en la obligación de rechazarla usando una fórmula terrorífica, que es de lo que yo quería hablar desde un principio.

El horrible método, no es otro que la repetición sin fin de la siguiente frase "lo siento querida pero no puedo evitarlo", ves a la probre Madame Tourvel haciendo mil preguntas y concluyendo que la deja porque "no puede evitarlo"....es una escena memorable y super cruel, porque además del sufrimiento de ella porque él ya no la quiere, ves el de él que se ve obligado a guardar su imagen de gigoló y a finalizar como corresponde su apuesta...al que no la haya visto:" Ordeno y mando que lo haga inmediatamente" jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario