lunes, 2 de marzo de 2009

CRIATURAS CELESTIALES

Criaturas Celestiales es el nombre de una película que vi hace ya un montón de años y con el cuento del oscar a mejor actriz que se ha llevado Kate Winslet ha vuelto a mi memoria. Criaturas Celestiales fue una de sus primeras peliculas, y menuda pelicula: Trata de una historia real, la de dos chicas de 15 años que se enamoran. Hasta ahí todo normal, la trama del asunto viene cuando para conservar su relación deciden matar a la madre de una de ellas que la impedía....
Pauline y Juliet se habían conocido en el colegio de religiosas donde estudiaban. A las dos les gustaba la ópera. Las dos eran aficionadas a los libros de caballerías y casulamente tenían la misma edad.
Pronto, se refugiaron en un mundo imaginario habitado por caballeros andantes, princesas encantadas y príncipes valientes. Se enamoraron. Los problemas se presentaron cuando los padres de Juliet decidieron separarse y llevarse a su hija a Sudáfrica. Eso significaba el final de la relación. Había que hacer algo. Querían estar juntas y alguien se lo impedía. Ese alguien tenía un nombre y era el de Honora Parker.

No les costó mucho elaborar un plan, acostumbradas como estaban a la fábula. Un ladrillo envuelto en una media y un golpe en el cráneo fueron suficientes. La señora Parker había dejado de interponerse entre ellas para siempre. Pero dejaron demasiadas pistas. El diario de Pauline, con todos sus sentimientos inconfesables por escrito, más inconfesables aún en una sociedad religiosa y puritana, fue la prueba definitiva. Terminaron separadas y entre rejas (5 añitos les cayeron).
Años más tarde, ya libre, Juliet Hume se marchó del país y se cambió el nombre. Adoptó el de Anne Perry, si si el de la famosa escritora que hoy es. Vive en el norte de Escocia, entre perros y gatos. Pauline también sigue soltera, en el condado de Kent. Se llama Hillary Nathan y dirige una escuela de equitación para niños.


Os recomiendo la película que para más INRI dirigió Peter Jackson el del Señor de los Anillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario