jueves, 4 de septiembre de 2008

Amelie Nothomb


Hoy toca literatura, os voy a hablar de mi escritora favorita, Amelie Nothomb, está bastante loca, solo hay que ver la imagen para darse cuenta, y sus libros son geniales de esos que quieres leer y no parar y q en un día te terminas. La chica es belga y escribe en francés pero su obra está traducida a miles de idiomas, creo que parte de su locura viene dada porque cuando era pequeña vivió en japón y eso unido a su peculiar manera de ser la hizo un "ser distinto", su obra es bastante extensa y de ella se ha dicho de todo, que es vivaz, mordaz, pedante, poseedora de originalidad a raudales, vocabulario preciso, amante de las situaciones extremas, todo ello acompañado de una puesta en escena un tanto excéntrica (físicamente hablando) que le gusta teatralizar con cada publicación y presentación de un nuevo bebé libro. En fin que os la recomiendo para pasar un buen rato y para culturizaros un pelín, jeje.


3 comentarios:

  1. cuando me dejas un libro suyo? estoy en dique seco de libros, no me acabo ninguno...
    más bicos

    ResponderEliminar
  2. hola Dina. A mi tambien me encanta leer. Que libro me recomiendas de este escritora. Tiene buena pinta. Bicos.
    Ahhh!!!Lei tu comentario en con dos bolsas en cada mano y Yo contacte con Soraya del Armario de Lulu por correo electronico y vende a particulares. Es supermaja y hace cosas hermosisimas. Bicos

    ResponderEliminar
  3. Pos yo no la conozco de nada, ya me prestaras algo. Pero seguro que si te gusta a ti merece la pena. Bicos

    ResponderEliminar