martes, 26 de agosto de 2008

Tim Burton



Parece mentira, no me había dado cuenta de que aun no había mencionado a Tim Burton en el blog, y yo lo adoooooro absolutamente. El caso es q lo he mencionado en alguna q otra ocasión al hablar de grandes como Jim Henson o Mark Ryden, pero de él mismo y su circunstancia pues no. Y el caso es q tiene mucho q aportar, no sabría decir q me gusta más de su polifacetica obra, si sus películas, dibujos, cortos....es un crak.


Os comentaré peculiaridades de su vida q alguna q otra me sé, pero antes de nada me gustaría comentaros que está en pleno rodaje de Alicia en el País de las Maravillas......uauh!! y el sombrerero loco será Jonhy Deep, menuda pasada, yo toda la vida, gracias a mi madre q me hizo ver la pelicula de disney de pequeñita, adoro su estética y en manos de Tim Burton con sus geniales creaciones medio chifladas con toque gótico, yo no sé q puede salir de ahí, me muero de ganas de verla.


Os cuento alguna que otra peculiaridad para dejaros algo más de información, el buen hombre siempre desarrolla sus películas en invierno y si es posible en época navideña, suele llamar a alguno de sus personajes Victor o algún derivado de dicho nombre; se dice de él que parte de su genialidad nace de un leve problema llamado síndrome de Asperger que está relacionado con el autismo (esto que quede claro es in disque, no puedo asegurarlo) y un sinfin de datos a mayores q iré desgranando en futuros post.

1 comentario:

  1. Hola Dina!!!La imagen es de una postal que compre en Francia, en el viaje que hice. Es de una ilustradora italiana que se llama Nicoletta Ceccoli. Hace ilustraciones sobre cuentos y son hermosisimas. Bicos

    ResponderEliminar