lunes, 11 de agosto de 2008

EL PADRINO


Tatatachan!!!! No podía comenzar este post de otra manera, por fin me he atrevido a publicar algo de mi película favorita de todos los tiempos, mi trabajillo me ha costado, q como veis he tardado una semanita en tenerlo a punto, y espero que no sea el único por supuesto, ya que de esta peli se podría hablar hasta el infinito y más allá. Ah! Aclaración este post no es de los de recuerdos de pelis, no, no este es sobre la mejor peli del mundo y punto.

El Padrino es una película basada en el libro del mismo nombre, escrito porMario Puzzo (q sincceramente yo que me he leido unos 4 o 5 libros suyos, este es el único que merece la pena). Fue la primera de una trilogía . El Padrino ganó tres Oscar en 1973, a la mejor película, mejor guión de y mejor actor para Marlon Brando (creo que fue aqui cuando mandó a una india a recogerlo).

Parte del atractivo visual y estilístico de la obra consiste en la interpretación de la figura de Michael Corleone, además de su vertiente moral. En la secuencia inicial de la película Michael se nos presenta con rostro angelical, incluso Coppola emplea filtros especiales que reducen sus arrugas y combinados con la iluminación y el maquillaje nos enseñan un Michael mucho más joven, recién abandonada la adolescencia. El brutal cambio que se opera en su alma cuando asume la herencia de sangre de los Corleone y la venganza que ha emprendido se refleja también en su rostro, que en la última escena es ya el de un hombre maduro, complejo, que mira directamente a los ojos y miente con todo su corazón y por supuesto dispuesto a todo.

Todas las películas de la trilogía comienzan con una celebración, en el caso de la primera con la boda de Connie Corleone, en la que su padre Don Vitto se ve obligado por tradición a cumplir todos los favores que vengan a pedirle, y claro aquí surgen las primeras frases míticas de la saga:


La primera diálogo de Don Vito con el dueño de la funeraria Amerigo Bonasera:

"Algún día, y puede que ese día nunca llegue, acudiré a tí y tendrás que servirme. Hasta entonces, acepta mi ayuda en recuerdo del día de la boda de mi hija".


La segunda al hablar con su ahijado Johnny Fontane:

"Voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar" (en esta al terminar cabria decir un sonoro jajajaja).


Y hasta aqui puedo leer, próximamente más y mejor

No hay comentarios:

Publicar un comentario