jueves, 26 de junio de 2008

San Carlos Borromeo



Inauguro el primer post de la mañana de hoy con temita religioso (hoy tengo tiempo y escribiré varios), el caso es q quiero homenajear a mi manera en este blog a varias personas que quiero mucho. Y en primer lugar, como no, vamos a comenzar con San Carlos Borromeo, me centraré en lo más destacado de su vida y sobre todo en lo que a mi me gusta su iconografía.
Este buen hombre fue cardenal en la época de Pio IV (que por cierto era tio suyo) y claro eso siempre da que pensar, pero la verdad esq el hombre estaba entregado a ayudar a los demás en cuerpo y alma, su labor más destacada la desarrolló en 1576 cuando se declaró la peste en Milán, que duró unos 3 años y él estubo al pie del cañón donando todos sus bienes para hacerse con dinero para ayudar a los lazaretos y acompañando a los enfermos día y noche, de hecho aunq parezca irónico a esa peste la llamaron la de San Carlos en su "honor"(vaya honores).
A mayores os comento algo de su iconografía lleva cruzifijo, que llevan los santos de vida meditativa (como en la imagen), calavera , que llevan los santos relacionados con los libros (escritores) con la orden jesuita y con la meditación y la cuerda de penitente al cuello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario