jueves, 26 de junio de 2008

Jerarquía angelical


Como bien decía ayer voy a continuar con la historieta de la jerarquía de los ángeles, todo se debe fundamentalmente a un libro sobre el tema que le han regalado a mi madre (esq ella es muy fan) y q esta la mar de bien; en ella te cuentan que los ángeles se dividen en tres grupos: el primero compuesto de serafines, querubines y tronos, el segundo compuesto de dominaciones, virtudes y potestades, y el tercero compuesto de principados, arcángeles y ángeles, quien me iba a decir q estos eran los últomos del cotarro.
Los serafines están en la cima de la jerarquía y rodean el trono de Dios, son de color rojo y su atributo es el fuego.
Los querubines simbolizan la sabiduría divina y son de color azul y oro. Los tronos representan la justicia divina y llevan toga y bastón de mando. El segundo grupo es responsable de los elementos naturales y de los cuerpos celestes, podelos dominios y los poderes llevan corona y cetro; las virtudes se refieren a la "Pasión de Cristo", y llevan a veces flores o símbolos de María.
El tercer grupo establece la relación con la humanidad, osea son los más populares por decirlo de alguna manera. Los principados protegen a las naciones, los arcángeles son mensajeros de Dios; y por último, los ángeles protegen a todos los humanos.
.Ahi os dejo fotico de San Miguel que al fin y al cabo es el patrón de mi tierra y a mayores arcangel y jefe de los ejércitos celestiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario